miércoles, 8 de febrero de 2012

Juan Carlos López


La geometría de Juan Carlos López es enérgica pero sin llegar a ser espectacular. Contiene la limpieza de las diagonales hasta su justo punto, no gustándole al artista la profusa disposición de elementos sobre el cuadro. Algo de agradecer cuando se trata de contemplar formas.

El pintor es un verdadero maestro en perfilar líneas puras, siendo la depuradísima técnica uno de sus valores más indiscutibles. Aunque lo es más el perfecto equilibrio que Juan Carlos López plasma en el conjunto del cuadro. Mada sobre sale sobre el resto de los elementos. No solo en lo que se refiere a forma y color, sino al fondo, que a veces es estructura, y a la estructura, que a veces es fondo.


A pesar de la armonía de elementos la geometría de López es incisiva, incomoda, como si previniese una próxima explosión de formas. López es un diestro espadachín de diagonales. Pero finalmente, siempre contenidas.

El pintor es poco prolífico, factor a no criticar cuando se trara de abstracción geométrica, pero esperamos con impaciencia ver sus futuras obras para ver hacia donde avanza su investigación.

No hay comentarios: