viernes, 5 de agosto de 2011

Fernando Martín Godoy




Fijaos en la abstracción geométrica de Fernando Martín Godoy (). Qué serena parece, con qué claridad manifiesta todas sus partes, que bien acabada. Sirven tres colores para dar autonomía al cuadro, de abstracción ruda e imponente.

Pues es una caja. El cuadro se llama La caja.

Los que sólo tienen educados el ojo para lo objetivo siempre buscan formas naturales en la obra abstracta. Dicen "Ah! parece una barca no?" y hay que explicarles que no, que no hay figuración alguna. A mi sin embargo me ha pasado al reves. Quise ver abstracción donde no había más que paisajes.

Cuando Martín Godoy deje de pintar cochecitos y paquetes de tabaco y se lance al oceáno infinito de la abstracción habrá que contar un nuevo pintor abstracto llegado del caballete, que dista mucho del pintor abstracto puro, que es aquel que comienza su andadura desde la propia abstracción, sin ser necesaria la geometría.

La abstracción de Martín Godoy tendrá grandes planos de traza diagonal y una acusada economía cromática, siempre, sea dicho, ayudada por el negro.

No obstante yo mismo me considero admirador de la futura abstracción de Martín Godoy, y ardo en deseos de que abandone de una vez el lastre de la figuración y reflexione sobre la forma pura. Seguro que será una gran abstracción.

No hay comentarios: